¿Cómo reconocer un perfume original de una imitación?

Si bien es cierto que algunas imitaciones pueden parecer reales, en realidad no lo son y lo vamos a saber con estos tips. En Núbola Argentina queremos compartir con vos algunos tips para que por tu cuenta puedas identificar uno original de uno falso.

¿Cuál es la CLAVE para reconocer un perfume original?

La clave para reconocer un perfume original (importado) de una imitación es realizar tu compra en una tienda de confianza y bien consolidadas. En Núbola ofrecemos exclusivamente productos originales, importados; estamos totalmente en contra de las imitaciones de perfumes.

Te contamos 7 TIPs para que reconozcas un perfume original

Son varios los puntos que nos van a ayudar a saber si un perfume es original o no; no es que uno sea más importante que otro, recomendamos que revises todos los puntos y si encontrás alguno fuera de lugar, entonces muy probablemente será una imitación.

#7 – Atención al pico del atomizador del perfume

Es una pieza pequeña pero delicada, y por lo tanto dificil de imitar. Recomendamos mirarlo con especial atención, podrás encontrar más de lo que pensabas en él.

| En este caso no fueron capaces de siquiera usar la fuente original del logo de Chanel

#6 – Aspecto visual del contenido de un perfume

Un perfume original demora tiempo en ser producido (en ocasiones más de un año); el alcohol es de alta calidad, los aromas precisos y los materiales de primera calidad.

A simple vista el perfume debe ser homogéneo, y NO debe tener espuma (no al menos en exceso); de ocurrir eso, es porque los materiales no son de tal calidad y por lo tanto los habremos descubierto.

La fragancia de un perfume original perdura en el tiempo, por lo tanto si te lo pones y en menos de 1 hora ya practicamente no tiene más olor, entonces no es original.

Las marcas más reconocidas generalmente emplean colores claros en su producto final (en el producto, no en la botella); esto es porque es más dificil lograrlo, buscando complicársela a quienes buscan hacer imitaciones.

#5 – Presta atención al envase del perfume

El frasco de un perfume original es de calidad, un cristal por lo general liso y transparente que permita ver el contenido. Suelen estar confeccionados en una pieza única sin uniones, así que si obtienes un perfume con un frasco hecho en dos moldes o dos piezas no hay dudas: Estás frente a una imitación.

Otro detalle es ver el tubo dispensador (el tubo pequeño dentro del frasco); este no puede estar doblado o curvado, como si fuera más largo que el frasco, es un detalle que las fragancias originales cuidan.

#4 – La caja de un perfume original no es sencilla

La industria de perfumes es muy competitiva, y el marketing es sumamente importante; la caja que contiene el frasco tienen que ser llamativa, deben ser colores y materiales de primera calidad y deben estar altamente reforzadas tanto por dentro como por fuera.

Si notas que la caja esta hecha con cartón ligero, frágil y de bajo gramaje, estás frente a un perfume falso.

#3 – La etiqueta de un perfume servirá para ver si es original o no

Por cuestiones legales, todos los perfumes originales deben llevar una etiqueta donde se informan los componentes usados en la elaboración, código de barras, número de lotes y demás.

Si la etiqueta no está, rápidamente sabrás que no es original; si está, igualmente revisa que en general todo esté en órden, puesto que puede haber sido alterada.

#2 – El celofán es parte de los perfumes originales

En el equipo de Núbola tenemos experiencia, y podemos asegurarte que muchos lotes de perfumes imitación han sido descubiertos por este punto.

La envoltura de celofán que traen estas fragancias es de un plástico bien adherido a la caja, como si de un guante se tratara; si algun perfume no lo tiene, o si está colocado descuidadamente, es un perfume imitación.

#1 – Todos nuestros productos tienen un sello de la AFIP

Sin excepción, todos los productos importados tienen un sello oficial de la AFIP para validar tal importación (los perfumes originales que se venden en Argentina son todos importados). No lo sabías? Si algun producto no tiene tal sello, pudo haber sido importado ilegalmente o en su defecto, no es original.

En Núbola te ofrecemos todos los productos con el sello oficial de la AFIP para que puedas quedarte 100% tranquilo/a de que es original.

Con estos prácticos tips ya no será imposible reconocer un perfume original de una imitación. Escoge siempre las mejores marcas y disfruta de sus fragancias bien seleccionadas.

PRODUCTOS DESTACADOS

$29.400

ÚLTIMOS POSTS

Mejores perfumes de hombre
Hay muchos perfumes de hombre, casi tantos como gustos, pero las escuchamos y armamos un listado con las 25 mejores...
Mejores perfumes de mujer
Hay muchos perfumes de mujer, casi tantos como gustos, pero las escuchamos y armamos un listado con las 25 mejores...
¿Dónde y cómo aplicarse perfume correctamente?
El perfume es una extensión de tu personalidad, la fragancia que escojas siempre destacará tus cualidades. Pero ¿Dónde y cómo...