Los perfumes cítricos se destacan por ser fragancias ligeras y refrescantes; se asocian a emociones como buen humor, alegría y dinamismo.
Fragancia de aroma fresco y energizante, perfecto para aquellos de personalidad efervescente y dinámica.
Características de los perfumes cítricos
Muchas son las características y pocas son las dudas a la hora de reconocer uno. En Núbola te invitamos a que lo conozcas con nosotros.
| Livianos – Son el perfecto opuesto de los perfumes dulces o amaderados, que son densos o ‘pesados’.
| Frescos – Suelen ser perfumes para usar en verano o climas cálidos. No porque vaya a refrescar, sino por la relación de aromas.
| Suaves – Dificilmente un aroma cítrico te pueda cansar. Relacionado directamente con su liviandad, es un aroma suave incluso de cerca.
| Volátiles – Un aroma cítrico nunca permanecerá tanto como uno amaderado. Es una desventaja? En Núbola no lo creemos, hay veces donde uno se puede cansar de tener siempre el mismo aroma.
| Alegres – No es broma, aromas cítricos dan alegría, reducen la depresión y más. Tanto para vos, como para quienes te rodean.
Es una opción muy acertada para jóvenes o incluso aquellos de espíritu joven. Son recomendadas tanto de noche como de día, en especial durante el verano. Siempre para personas activas, dinámicas y deportistas.
Variedades de perfumes cítricos
Pueden encontrarse al natural, o pueden ser perfectamente combinados con otras fragancias de notas especiadas, como la salvia, el romero, el tomillo o lavanda; es común que se presenten perfumes cítricos mezclados con notas florales o tipo Chipre.
Perfumes cítricos para mujeres
Por su frescura, los perfumes cítricos generalmente son para mujeres. Si queremos entrar más en detalle, es para mujeres espontaneas y dinámicas.
- UCK IN2U for Her de Calvin Klein
- Sunflowers de Elizabeth Arden
- Touch of Pink de Lacoste
Perfumes cítricos para hombres
Para los hombres, los perfumes cítricos son muy frescos, chispeantes e incluso deportivos.
- Eau Savage de Christian Dior
- Essenza di Colonia de Acqua di Parma
- Monsieur de Givenchy