El almizcle, o musk (en inglés), no es en sí un tipo de perfume sino más bien un fijador especial que además posee un olor muy característico. Este aroma suele gustar mucho, de ahí su popularidad.
Perfume almizcle ¿Qué es y cómo se obtiene?
Cuando alguien se ha colocado un perfume en la piel a veces sientes que hay una aroma difícil de reconocer. Por lo general se trata del almizcle o musk de la fragancia que lleva encima.
Se podría describir como un aroma de fondo, ya sea amaderado o con un leve dejo a fresco; en ocasiones puede recordar el olor del lirio de los valles, al iris, la pera o las uvas pasas.
¿Cómo se obtiene el almizcle?
Originariamente se obtenía del ciervo almizclero; esta sustancia es producida por unas glándulas específicas de este animal que vive el Tíbet y otras zonas de Asia. El proceso de extracción era cruel, por lo que hace ya varias décadas se produce únicamente de forma artificial.
Variedad de perfumes almizcle
El almizcle en realidad no es una única fragancia sino un grupo de componentes que tienen características comunes; pueden mostrar olores diferentes dependiendo de los ingredientes que le acompañe. Se dividen en:
| Almizcles puros: De matices cálidos y en general un aroma suave que hace recordar a las Body Creams para hidratar la piel.
| Almizcles impuros: Con matices ligeramente más fuertes, son un conjunto de aromas primitivos; en ocasiones se cree que evocan a la intimidad.
Lo cierto del almizcle es que suele tomarse por los extremos; simplemente gusta o no gusta, no suele haber puntos medios.
Perfumes almizcle para hombres
Por ser una sustancia fijadora, suele estar en gran cantidad de fragancias; si el perfume es fuerte, mayor probabilidad de que contenga almizcle.
- One Million de Paco Rabanne
- Acqua di Gio de Giorgio Armani
- Le Male de Jean Paul Gaultier
- 212 VIP Men de Carolina Herrera
Perfumes almizcle para mujeres
- Dolce Vita de Christian Dior
- Amarige de Givenchy
- Good Girl (EDP) de Carolina Herrera
- Pleasures de Estée Lauder